PROGRAMA DE TERAPIA ACUÁTICA PARA NIÑOS CON TEA

Desde la Piscina Climatizada de Olivenza, y junto al aula de TEA del Colegio Público Francisco Ortiz, decidimos desafiar los mitos en torno al autismo con un Programa Acuático específico a través de este medio.

El fin prioritario es trabajar POR Y PARA estos niños y sus familias ayudándoles a conseguir los objetivos planteados utilizando el agua COMO MEDIO para conseguirlo.

El autismo es un trastorno incomprendido y en ocasiones temido. Por eso proyectos tan bonitos como este del que os hablamos a continuación nos parecen muy interesantes para trabajar y mejorar con estos niños super-capacitados y para acercar este trastorno a todo el mundo.

Además del trabajo en la Piscina, el programa cuenta con el apoyo y la intervención de agentes externos (psicólogos, etc.) que colaboran con nosotros participando en sesiones y preparando charlas específicas para las familias, etc.

Aumentar la concienciación sobre el autismo a través de este programa de terapia acuática es una labor preciosa y deseamos que el proyecto llegue a mucha gente. De momento, y bajo nuestro punto de vista, es "un proyecto inspirador”.

+INFO EN LOS PDF ADJUNTOS.


Todas las imágenes



Documentos adjuntos


Proyectos, Concesiones y Obras SL
C/Luis Álvarez Lencero, nº10 ENT 1 Y 2. 06100 - Badajoz
W3C • XHTLCSSWAI-AA