PROGRAMA SOCIAL “EN OLIVENZA NO TE PARES” PARA LOS DESEMPLEADOS

Programa enfocado a la salud y con el objetivo de fomentar la actividad física entre la población desempleada de nuestro municipio. La idea es que durante dos días a la semana (una hora diaria), se facilite a los participantes la práctica de ejercicio físico en la Piscina Climatizada de Olivenza con la finalidad de mejorar tanto su estado tanto físico como mental. Además, se llevarán a cabo actividades paralelas como charlas sobre hábitos saludables, salud emocional  y asesoramiento para su inserción laboral.

 

El programa estará coordinado por el personal de la Piscina Climatizada de Olivenza y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.

 

“NO TE PARES” será un programa que queremos enmarcar dentro del movimiento “España se Mueve”, dedicado a las personas que se encuentran en situación de desempleo. Sus objetivos serán: convertir la actividad física en un motor que permita a los participantes mejorar sus estado físico y mental para afrontar su difícil situación personal dese una posición de mayor confianza y seguridad en uno mismo; fomentar las relaciones personales e integración social (relacionarse socialmente con personas en su misma situación genera óptimas dinámicas de grupo); plantear las actividades como una fuente de constante reto y superación; etc.

 

Olivenza es el primer municipio extremeño en poner en marcha este tipo de programas. 

 

+ Información en info@piscinaolivenza.com o llamando al 924 49 21 05.


Todas las imágenes


Proyectos, Concesiones y Obras SL
C/Luis Álvarez Lencero, nº10 ENT 1 Y 2. 06100 - Badajoz
W3C • XHTLCSSWAI-AA