SUPERCAPACES

La natación es una actividad recomendada para la gran mayoría de discapacidades, pues la sensación del agua hace que la persona se anime, se motive a mejorar, además le da a el cuerpo la sensación de mayor movilidad.

 

La natación puede tener efectos terapéuticos notables en varios sectores del desarrollo global del ser humano. El aspecto fisiológico es particularmente gratificante y los efectos positivos de la inmersión completa en el agua es una de las grandes ventajas de la terapia en el agua. Se favorece la circulación, facilita el relax muscular y estimula a explorar el movimiento en el agua. Es así posible mejorar el tono postural y estimular un movimiento más normal de desplazamientos fuera del agua.

 

La movilidad de muchos discapacitados, sobre todo físicos, puede ser incrementada en el agua por la adquisición de una mejor capacidad de relax unida a la reducción de los efectos de gravedad, menor resistencia de los movimientos globales del cuerpo. Favorece la sensación de euforia, sobre todo cuando está asociada al aumento de la movilidad que consiente el agua.

 

Tenemos diferentes acuerdos con asociaciones de discapacitados locales para acudir a la instalación, pero además reservamos 1 día a la semana con ellos para el desarrollo conjunto de actividades especiales bajo el nombre de “SUPERCAPACES”.

 

VIERNES

 

Horario: 10:00 – 11:00


Todas las imágenes


Proyectos, Concesiones y Obras SL
C/Luis Álvarez Lencero, nº10 ENT 1 Y 2. 06100 - Badajoz
W3C • XHTLCSSWAI-AA